7 herramientas de tecnología de bajo costo que todo productor debe conocer para mejorar su gestión

 

Ya desde hace algunos años en cada encuentro de la industria del seguro la palabra “tecnología” es un infaltable entre los temas centrales de las charlas, pero aún sigue siendo un desafío para cualquier productor implementar los cambios internos, ver resultados concretos y poder decir que está subido a la ola de la tecnología de estas épocas.

Desde esta editorial voy a compartir 7 herramientas que emergieron en los últimos años que permitirán mejorar la gestión del día a día del productor incorporando tecnología de manera muy fácil para hacer más eficientes sus procesos y profesionalizando su forma de operar tanto lo comercial como desde el valor agregado de los servicios a sus asegurados.

1.Jot Form

Utilidad: Crear formularios HTML con excelente diseño

Web: www.jotform.com

Desde que existen las páginas tener un buen formulario de contacto es clave para mejorar la comunicación con los visitantes del sitio.
Esta plataforma permite crear de manera fácil y rápida formularios web para diferentes propósitos como serían la generación de prospectos, contacto/consulta de clientes, realizar encuestas o suscripciones a eventos. Se destaca por tener variedad de diseños de alto impacto para que nuestro formulario deje de ser un simple conjunto de campos a ser una linda experiencia digital.

Tiene una versión gratuita para crear hasta 5 formularios y sino las licencias van desde los 19 dólares mensuales.

2. Zoho CRM

Web: https://www.zoho.com/crm/

Utilidad: Nació como un CRM pero hoy ya es un sistema operativo de aplicaciones y herramientas de gran utilidad para la gestión de cualquier empresa. Esta organizado en aplicaciones, la principal es la de CRM (gestión de clientes) que permite administrar una base de contactos, como podrían ser los asegurados, registrando cada interacción con ellos y todos sus datos.
También posee aplicaciones complementarias como una plataforma de envío de email marketing, generación de encuestas, analítica de grandes bases de datos o sitios web.

A diferencia de los CRM más grandes del mercado tiene licencias muy accesibles desde los 12 dólares por mes con una calidad excepcional.

3.Survey Monkey

Utilidad: Generación y procesamiento de encuestas

Web: www.surveymonkey.com

Nunca fue tan fácil crear encuestas y contar con tan variadas opciones de tipos de preguntas. Si queremos tener una buena tasa de respuesta en una encuesta es clave que completar la encuesta sea una buena experiencia digital y Survey Monkey te da muchas opciones para lograr eso.

Permite también hacer la difusión a los encuestados a través de la misma
plataforma y luego realizar un exhaustivo análisis de lo resultados con diversos
tipos de gráficos y reportes.

Tiene una versión gratuita y luego las licencias van desde los $299 pesos por mes.

4.RenderForest

Utilidad: Crear videos de gran diseño de manera muy fácil.

Web: www.renderforest.com

Un diseñador gráfico podría cobrarnos un video institucional entre $15.000 y $20.000, me refiero a un video donde entren y salgan imágenes solamente, por ejemplo resumir la actividad del año o los productos comercializados.

Esta plataforma permite hacer videos profesionales de gran diseño sin tener
absolutamente ningún conocimiento de diseño gráfico ni edición de videos.
Incluye una variada base de templates donde el usuario sube las fotos y los textos y Render Forest se encarga de la edición, luego es cuestión de elegir una buena música de la base que ofrecen (o cargar la propia) y listo.

Tiene una versión gratuita y licencias desde los 49 dólares por mes.

5.FromDoppler

Utilidad: Plataforma de email marketing

Web: www.fromdoppler.com

Email marketing lo puede hacer cualquiera, pero hacer bien email marketing quedará destinado solo a los que dediquen tiempo a aprender y mejorar constantemente la performance de sus campañas.

Nada de lo anterior se puede lograr sin una buena plataforma de envío de emails y FromDoppler lo es.

Para empezar cuenta con un blog gratuito que tiene riquísima información para hacer un posgrado intensivo en el tema y acceder a información como por ejemplo los días de la semana y horario donde los usuarios más abren los correos y ya habremos mejorado nuestra tarea.

Por supuesto la herramienta para crear emails y enviarlos es muy fácil e intuitiva de usar, permite crear y gestionar la lista de destinatarios o automatizar los recordatorios.

6.Trello

Utilidad: es una herramienta de organización y colaboración en proyectos.

Web: www.trello.com

Trello de ofrece dejar a un lado las largas cadenas de correos electrónicos, las hojas de cálculo sin actualizar, las notas rápidas ya no tan adhesivas y el software inadecuado para gestionar proyectos. Trello permite ver todo sobre su proyecto de un solo vistazo. La idea es que se vayan incorporando los proyectos en los que se trabaja, pudiendo asignar integrantes a cada proyectos con sus listado de pendientes y así todos verán el status del mismo.

Tiene una versión gratuita muy completa y licencias desde los 10 dólares por mes.

7. SMS Masivos

Utilidad: es una plataforma de envíos de SMS masivos

Web: http://www.smsmasivos.com.ar/

Como su nombre lo indica esta plataforma permite realizar envío de mensajes de texto a nuestra base de clientes, de una manera muy fácil y rápida.

Recordatorios de vencimiento, avisos de cobranza, ofrecimientos de nuevos
productos pueden realizarse con esta herramienta tal como recibimos las
novedades de nuestro banco o algunas marcas de ropa.
Tienen un costo accesible desde 500 créditos por $665.